Ya decía yo que tanta creatividad no era normal…

Hasta hace un par de semanas busqué en Google por qué me molestaba que mi hijo moviera las piernas de un lado a otro y encontré el término Misofonía. Desde ese día siento un alivio de saber que no estoy sola con «esto». Desde ese día obviamente siento que me conozco más, y me juzgo menos. No es mi culpa tener misofonía y misokinesia. Todos los días leo un poco sobre el tema, y hoy encontré un artículo buenísimo!Un estudio revela que las personas que sufren de misofonía podrían ser más propensos a la genialidad creativa. ¡Por fín algo positivo! El estudio, de la Universidad de Northwestern ha descubierto que los misofónicos pueden tener un talento creativo mucho mayor que la gente «normal» debido a que tienden a carecer de la capacidad de filtrar sonidos y/o imágenes irrelevantes. En este estudio sólo participaron 100 personas, pero, no obstante, es un comienzo prometedor y es de esperar que impulse nuevas investigaciones.

«Thinking Cap» que hice para mi bello hijo

Ya decía yo que tanta creatividad no era normal. Si hay algo que me ha caracterizado siempre, es mi creatividad. soy una persona muy recursiva y se me ocurren ideas buenísimas para mis clases, para que mis estudiantes aprendan, que hasta yo misma me sorprendo. Incluso mi hijo, desde muy pequeño dice que su creatividad la heredó de mami. Supongo que por eso estudié Artes Plásticas, aunque hubiera preferido haber escogido otra carrera en la que también pudiera explotar mi creatividad, pero bueno…
Entonces, las personas con misofonía somos tan «hipersensibles» que la vida es más rica en información, elementos y sensaciones, lo cual no es del todo algo para celebrar, pues si estamos hablando de algo positivo, lo vivimos al máximo. Pero si es algo negativo también.

Publicado por lilianhincapie

Soy la feliz mamá de Christopher Janssen Hincapié.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar